El Festival Astronómico Infantil sacará al astronauta que llevas dentro

El Festival Astronómico Infantil es un evento de divulgación de la ciencia espacial.

Saca al astronauta que llevas dentro lánzate al domo de inmersión digital del Planetario Luis Enrique Erro, para saber más sobre las estrellas, galaxias y los cielos en donde se llevan a cabo todas las películas que tanto vemos, Habrá algunos modelos astronómicos básicos, para quejarnos con más conocimiento sobre la certeza o posibilidad de las películas de Hollywood.

Habrá un hardware y el software para realizar visualizaciones en tiempo real, además de observaciones con telescopios ópticos externos de gran tamaño, cirugías, exploraciones petroleras, así como sesiones de educación a distancia. Este sistema también puede realizar modelaciones científicas mediante animación por computadora de fenómenos físicos, químicos o biológicos, así como de modelaciones matemáticas, es un ambiente de inmersión al conocimiento humano.

El planetario cuenta con infraestructura especial que permite diseñar y crear composiciones en dos y tres dimensiones, modelos en tiempo real, animaciones computarizadas y secuencias de video que nos permiten producir programas propios de divulgación científica y tecnológica, para exhibición en domo completo y en otros planetarios.

El edificio “Constelaciones” ofrece servicios complementarios de formación y capacitación, conferencias y cursos, los cuales se llevan a cabo en el auditorio que cuenta con capacidad para 60 personas, sistema de videoconferencia y equipo multimedia. Asimismo, cuentan con una sala para exhibiciones interactivas, otra para talleres de ciencia recreativa y una terraza en donde se dan sesiones de observación por medio de telescopios.

Si quieres conocer más sobre este lugar, saca a tu astronauta interna o lánzate con hijos o sobrinos para celebrar el Día del Niño en el Festival Astronómico Infantil, donde los niños se convertirán en pequeños científicos.

Habrá decenas de actividades que van desde talleres, conferencias, proyecciones, juegos y shows hasta presentaciones artísticas completamente gratis. Todas las actividades están diseñadas bajo un enfoque de la divulgación de la ciencia y la tecnología del espacio; además como parte de las actividades culturales, encontrarás presentaciones de grupos de danza, desde folclórica mexicana hasta hindú, egipcia y más tipo de baile.

Los niños encontrarán explicaciones científicas a diferentes fenómenos a través de la ciencia, en este espectáculo inspirado en  lo que hace el emblemático Beakman, pero con un personaje llamado Von Frankenstein, con un gran sentido del humor.

En los talleres lúdicos podrás realizar manualidades como pintar o hasta hacer naves espaciales, astronautas y más, con material reciclado. Además habrá conferencias y pláticas donde grandes expertos se encargarán de explicar temas del espacio para niños.

Los temas destacados son la función de los satélites, de los viajes espaciales entre las caricaturas, las películas y la realidad, el universo y los niños, las ciudades espaciales del futuro, todo dentro de un ambiente divertido, para que a los pequeños les surja la curiosidad de seguir investigando.

En “El espacio de la ciencia” habrá pláticas y proyecciones. No te pierdas “Una vuelta por las estrellas”, en la que conocerás qué es una estrella, las constelaciones y hasta dar un viaje por las estrellas para aprender sobre sus tipos, tamaños e importancia. Mientras que en “Los compañeros de nuestro planeta” conocerán detalles sobre cada uno de los planetas que conforman el sistema solar, etc.

Habrá 10 telescopios que cuentan con filtros solares elaborados con material especial de la NASA, para que los niños vean el cielo sin riesgo para sus ojos. No olvides darte una vuelta por el área de juegos familiares, donde habrá dinámicas como “Arma tu propia estrella” para hacer estrellas de papel; “Construye planetas”, un rompecabezas grande en el que tendrás que armar el planeta que te corresponda y “Memorama de Planetas”.

Si entras al Domo del Planetario o la Sala de Astronomía del Edificio Constelaciones, recuerda que tiene un costo de $36.50 y el segundo de $21. Este día los niños podrán entrar gratis, así que sólo deberás pagar el boleto de adulto.

Festival Astronómico Infantil

Dónde: Av. Wilfrido Massieu s/n, Nueva Industrial Vallejo.

Cuándo: Sáb. 4 de mayo 2019, 10:00 a 17:00.

Entrada libre.

Sitio web // Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías